El soldado voluntario Ibarra va a juicio por las cuatro muertes que provocó en Santiago de Liniers manejando en estado de ebriedad

El soldado voluntario Leandro Mauricio Ibarra irá a juicio oral y público por la llamada «Tragedia de Santiago de Liniers», esto es el choque entre dos autos que dejó cuatro fallecidos hace casi dos años, sobre la ruta provincial 17.
La jueza de Instrucción Dos de Eldorado, Nuria Allou, consideró acabada la investigación, tras recibir el requerimiento de la Fiscalía interviniente para que el expediente pase al Tribunal Correccional a fin de que sustancie el debate por el delito de «homicidio culposo».
En un principio, Ibarra había sido acusado de «homicidio simple con dolo eventual», pero luego la magistrada modificó la calificación, algo cuestionado por los familiares de las víctimas fatales.
En el choque sucedió el sábado 1 de octubre de 2016 por la noche. Fue entre el Peugeot 206 que conducía Ibarra y un Fiat Uno rojo, conducido por Franco (31), quien falleció en el acto.
Murieron además de Franco, el acompañante de Ibarra: Ramón Velázquez (23), hijo del dirigente político de Santiago de Liniers Marcial Velázquez, y dos más de los cinco ocupantes del Fiat Uno: Mariela Mabel Vázquez (35) y su beba de un año y tres meses Yuliana Nahir Vázquez Villalba.
A Ibarra el test de alcoholemia le dio positivo (2,5 de alcohol en sangre) y habrían encontrado además en el 206 que conducía, restos de un envase de cerveza y un portabotellas de tergopor. Además, las pericias establecieron que habría girado en “U”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas