River goleó a San Martín de San Juan y ya piensa en Independiente y en Boca

Como local, el Millonario se impuso por 4 a 1 contra el «Santo» Sanjuanino, con goles de Mora (x2), Mayada y el Pity Martínez, y logró su primera victoria en el torneo.  El miércoles, los dirigidos por Gallardo enfrentarán al Rojo por la Libertadores y el domingo disputará el Superclásico contra el Xeneize en la Bombonera. 

 

Venía de cuatro empates en la Superliga y necesitaba un triunfo de manera urgente, sobre todo porque la semana que viene juega el Superclásico ante Boca. Y River lo consiguió: goleó 4-1 a San Martín de San Juan en el Monumental, para llegar de la mejor manera al choque ante el rival de siempre.

Rodrigo Mora abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo, aunque el gol no debió ser convalidado porque la pelota se había ido de la cancha antes que Lucas Pratto mande el centro que definió el uruguayo. Y a los 35, Camilo Mayada amplió al resultado con un cabezazo en la línea para cerrar la primera etapa.

El complemento fue más movido: Mora puso el 3-0 a los cinco minutos y cuatro después Facundo Erpen descontó para el Santo. Pero a los 27, el Pity Martínez (con otro penal polémico y cuando su rival ya jugaba con diez hombres) le puso cifras definitivas a este bien triunfo del conjunto de Marcelo Gallardo.

Esta fue la primera victoria del conjunto de Núñez en el certamen, que suma siete puntos tras cuatro igualdades al hilo, con el alivio y la buena noticia de salir de esa racha justo antes del choque con Boca, y de volver a marcar varios goles, ya que llevaba apenas uno en todo el certamen.

Pero antes del Superclásico, River deberá medirse con Independiente el miércoles en Avellaneda, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Se viene una semana caliente para los hombres del Muñeco. El primer paso ya lo dieron.

FUENTE: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas