Ya son 6 los muertos por la bacteria streptococo: a los niños fallecidos se sumó una persona adulta que vivía en Buenos Aires

El Director de Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires confirmó que murió un hombre de 38 años que vivía en Pergamino. Iván Insúa: «No estamos en un brote, bajo ningún punto de vista». Analizarán las muestras en el Malbrán.

 

 

El hombre de 40 años fue internado el domingo con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave y falleció a las pocas horas. El ultimo caso fue el de un bebé rionegrino de un año.

Un adulto de 40 años murió el lunes como consecuencia de la bacteria estreptococo y ya suman 6 las victimas fatales junto a niños de Posadas, Rosario, Avellaneda -en provincia de Buenos Aires- , Ciudad de Buenos Aires y Rio Negro. El paciente fue identificado como Nicolás Dominé, de 40 años. Vivía en Pergamino y fue hospitalizado el domingo en un sanatorio privado por una insuficiencia respiratoria grave.

Por otro lado, pasado el mediodía se supo que un niño de un año y ocho meses años que falleció en un sanatorio privado de la localidad rionegrina de Roca a causa de una infección grave por estreptococo. El pequeño era oriundo de Viedma y había sido derivado a Roca de urgencia.

Hay otros dos niños internados según informó el Ministerio de Salud bonaerense, por el momento ambos casos evolucionan favorablemente: un niño de Bernal de 4 años que presentó neumonía con derrame pleural y un niño de 5 años de Florencio Varela con antecedentes de faringoamigdalitis.

Los médicos recomendaron que las personas que presenten un cuadro con características similares a la angina o a la faringitis, temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o infecciones en la piel deben consultar inmediatamente en la guardia de un hospital o clínica.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas