Gerardo Martino elogió a Tapia y no le cerró las puertas a una posible vuelta al seleccionado

El “Tata” es el principal apuntado por el presidente de AFA, para ser el nuevo director técnico de Argentina.

En las últimas semanas, el nombre de Gerardo Martino comenzó a tomar cada vez más fuerza en la danza de candidatos para el puesto de DT en la selección Argentina. Sus chances incrementaron luego de las declaraciones del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia: “Me agrada muchísimo el trabajo que hizo el Tata Martino en la Selección”.

El ex entrenador de Paraguay, que también se encuentra en la mira de Colombia para sustituir a José Néstor Pekerman, rompió el silencio en diálogo con El Alargue, programa que se emite por Caracol Radio.

Aunque durante la entrevista dejó en claro que nadie se contactó con él y que «le agrada y es atractiva» la posibilidad de comandar al elenco cafetero, el ex estratega del Barcelona puso en duda su futuro en Estados Unidos.

Martino reconoció que todo dependerá de lo que suceda en las negociaciones que viene llevando adelante con Atlanta United de la MLS. «Primero debo resolver mi futuro. En los próximos 15 o 20 días tengo que resolver si sigo dos años más acá o no», esbozó.

“Es una cuestión de respeto a la verdad y no he tomado ningún contacto ni con Colombia, ni Argentina”, agregó sobre las dos selecciones que lo tienen como candidato.

, Martino le devolvió los elogios a Tapia: “Ha estado en los peores momentos donde nos tocaron vivir situaciones muy difíciles y no contamos con el apoyo de los equipos del exterior. Lo respeto mucho porque no se separó en esas dificultades”.

Por otro lado, en medio de la incertidumbre sobre la vuelta de Lionel Messi a la Selección, el Tata se refirió a su relación con la Pulga: “Mi relación con Messi es normal. No tuve ningún inconveniente con él ni con ningún otro futbolista de la Selección Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas