Intendentes del PJ pedirán a las autoridades que se declare estado de emergencia en los distritos bonaerenses

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, recibirá este lunes a los jefes comunales para atender sus reclamos. Verónica Margario liderará al grupo de intendentes del PJ que presentará su pedido de declarar estado de emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en sus respectivos distritos.
Los intendentes sostienen que la provincia, al igual que el resto de la Argentina, «vive una crisis en todos los órdenes» y que «es deber del Estado arbitrar todos los medios para tratar se atenuarla y dar soluciones», según explicaron en un comunicado. Y el próximo miércoles, este grupo de intendentes se reunirá de vuelta para analizar el panorama económico del país y pensar posibles herramientas para mejorar esta situación.
 Además, el martes la misma comitiva irá a la Cámara de Diputados de la Nación para «insistir con el reclamo de que se les restituya el dinero del Fondo Sojero», que fue eliminado a fines de agosto por decisión del gobierno Nacional. La semana pasada, los jefes comunales se juntaron en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y luego se dirigieron a la Casa Rosada para entregarle una nota a las autoridades nacionales pidieron que se restituya el fondo sojero.
Fuente Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas