Confirman tres casos de gripe A en un colegio del centro de Posadas

Confirman tres casos de gripe A en un colegio del centro de Posadas

Autoridades del colegio confirmaron que son 3 los alumnos enfermos, dos asisten a la primaria y uno al jardín. Las clases continuarán normalmente pero llaman a extremar precauciones.

La directora de la primaria Lorena del Rosario Acuña contó a MisionesOnline que “desde que se tomó conocimiento del primer caso se envió una notificación a todos los padres para ponerlos al tanto de la situación y haciendo ante ellos un llamado a la prevención”. Por su parte, desde el colegio fomentaron el uso del alcohol en gel dentro del instituto, la ventilación de las aulas y la concientización de los alumnos sobre cómo evitar el contagio.

Lo cierto es que hasta ahora suman tres los casos que mediante certificado médico han sido confirmados ante el Roque González. Los directivos advierten que podrían confirmarse más casos pero que las medidas correspondientes han sido tomadas. Las clases continuarán normalmente dado que es una de las sugerencias del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

Los padres de los niños deberán estar alertas ante la aparición de los síntomas propios de la enfermedad ya que desde la institución aconsejan que ante las sospechas de gripe los padres opten por no enviar a los niños al colegio y llevarlo ante un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE