”Los niños no son objeto de contrato”

”Los niños no son objeto de contrato”

Fue el eje temático del segundo Encuentro  de Escuelas y Centros Judiciales, integrantes de REFLEJAR (Red de Escuelas de Capacitación Judicial) del NEA que se desarrolló este lunes en el Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

 

En el marco del programa de Protección Integral de la Niñez en la región  NEA, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, asistió junto a las Ministras Ramona Beatriz Velázquez, Liliana Mabel Picazo y Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, Directora Ejecutiva de dicho Centro, al II Encuentro de Niños, Niñas y Adolescentes en hogares: Institucionalizados y Adopción, organizado por el Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

 

Esta actividad nació del 1° Encuentro  de Escuelas y Centros Judiciales, integrantes de REFLEJAR (Red de Escuelas de Capacitación Judicial), realizado en la provincia de Chaco en el año 2017; en ella se planteo la necesidad de trabajar en forma articulada la temática de la Niñez y por ello, con el objeto de poder intercambiar experiencias de trabajo como así también  cuestiones normativas, se programo realizar encuentros en cada una de las provincias que componen la región del Noreste Argentino.

 

La jornada contó además con la participación del Ministro de Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, Dr. Alejandro Chain, Magistrados y Funcionarios tanto del Poder Judicial de la Provincia de Misiones como asimismo de Chaco, Corrientes y Formosa quienes distribuidos en cuatro paneles expusieron las realidades que afrontan a diario en materia de Menores Institucionalizados y Adopciones.

 

La sensibilidad de la temática y la necesidad de aunar en criterios, que permitan a todas las instituciones vinculadas a la cuestión poder resolver de la mejor manera posible la situación de los menores, fue el punto en común de cada uno de los contingentes de las provincias que hermanas del NEA que expusieron durante toda la jornada de este lunes.

 

“Las realidades hay que conocerlas y el único interés que tiene que ser priorizado es el interés superior del niño, el niño es un sujeto de derecho, no el objeto de un contrato” expresó el Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Dr. Alejandro Chain.

 

La premisa colectiva fue brindar mayor protección a las personas más vulnerables: “los niños” y para ello se intercambiaron ideas para el pronto tratamiento y atención de los Niños, Niñas y Adolescentes en hogares: Institucionalizados y Adopción.

 

Del Encuentro participaron además, Funcionarios del Registro de las Personas de la provincia de Misiones, del Hogar de Día y de la Defensoría de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Misiones.

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE