Efectivos del Servicio Penitenciario Provincial se capacitaron en Técnicas Operacionales en Brasil

En el marco de la política formativa y de capacitación permanente que impulsa el Ministerio de Gobierno de la Provincia, integrantes del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (G.I.E.P.), pertenecientes al Servicio Penitenciario Provincial,aprobaron con creces las exigencias del “Curso de Técnicas Operacionales Penitenciarias TOP”, que se llevó a cabo desde 13 al 31 de agosto en la ciudad de Itajaí, en el Estado de Santa Catarina, Brasil.

 

La delegación misionera estuvo encabezada por el jefe del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria, alcaide Mayor Raúl Marcelo Meza y nueve integrantes del G.I.E.P,  entre Oficiales y Suboficiales, quienes cursaron y aprobaron los requerimientosde la exigente capacitación promovida por la Academia de Justicia y Ciudadanía de la Secretaría de Estado del vecino país.

 

“Estas capacitaciones son tan necesarias como importantes para la constanteprofesionalizacióndel personal penitenciario. Además fomenta y genera un estímulo en el resto de los integrantes de la Institución para buscar su perfeccionamiento, en este caso, en Técnicas Operacionales Penitenciarias”, destacó el ministro Marcelo Pérez, orgulloso por los resultados obtenidos por los integrantes de la fuerza provincial.

 

Cabe destacar que el curso tuvo una duración de 19 días, con un estricto régimen de internado e intensas prácticas operacionales, donde los penitenciarios misioneros demostraron con su profesionalismo estar a la altura de sus pares de otros países que son pioneros en este tipo de capacitaciones.

 

Al respecto, el ministro Pérez subrayó que “conozco el alto grado de exigenciay profesionalismo con que se trabaja en este tipo de cursos. Sentimos una enorme satisfacción por el objetivo cumplido”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas