Se conoció el testimonio de la joven golpeada por el anestesista: «No me mató de casualidad»

Belén Torres habló con El Noticiero de la gente, contó su difícil supervivencia con de Gerardo Billiris, el hombre que ira a juicio dentro de poco.
El anestesista Gerardo Billiris, que está preso en el pabellón psiquiátrico de Ezeiza, está a un paso de ir a juicio por los delitos de «tentativa de femicidio» y «tenencia y suministro de estupefacientes agravado».

Billiris fue detenido en enero acusado de golpear brutalmente a Belén Torres, una joven de 24 años, que contó el infierno que vivió con el acusado. Dentro de poco, ella enfrentará al anestesista cara a cara ante la Justicia. «Si el sale va a matar, a mi no me mató por casualidad», aseguró al ser entrevistada por El Noticiero de la Gente.

Además de Belén, hay otras chicas que lo denunciaron una vez que el caso tomó estado público. El anestesista había conocido a la mujer por Tinder y le había ofrecido trabajo.

Así pasa sus días en prisión Gerardo Billiris, el anestesista que irá a juicio oral por intento de femicidio

Cumplió su primer año en el pabellón psiquiátrico de Ezeiza, después de ser acusado de agredir brutalmente a una joven de 24 años en su departamento de Palermo.

Gerardo Billiris, anestesista que irá a juicio oral y público por los delitos de “tentativa de femicidio” y “tenencia y suministro de estupefacientes agravado”se encuentra preso desde el año pasado en el pabellón psiquiátrico de Ezeiza.

El hombre de 40 años fue detenido el 31 de enero del año pasado, acusado de haber agredido brutalmente a una joven de 24 años en su departamento de Palermo, donde ambos habían consumido drogas.

Maria Eugenia Belen Torres dio el testimonio del episodio en un video, en donde aparecía con la cara desfigurada por los golpes. El caso tomó incluso mucha más repercusión cuando otras jóvenes se animaron a narrar que también fueron víctimas de Billiris, que ante la acusación de Torres admitió su adicción a las drogas y dijo sentirse “avergonzado y arrepentido”.

Billiris aseguró que fue agredido en el penal de Marcos Paz, en donde esperaba el juicio, por lo cual su abogado solicitó su traslado a Ezeiza. Según pudo saber el diario Perfil, el acusado comenzó a jugar al fútbol y al rugby, a entrenar una vez por semana, y a las sesiones de terapia.

La unidad Prisma (Programa Interministerial de Salud Mental Argentina), tiene 45 detenidos, y un programa especial destinado a adicciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas