Cuadernos de las coimas: Francisco Valenti sería el primer empresario en declarar como arrepentido

Cuadernos de las coimas: Francisco Valenti sería el primer empresario en declarar como arrepentido

El empresario Francisco Valenti, quien permanece detenido desde hace más de 20 días por la causa de los cuadernos de la coimas, cerró un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para declarar como arrepentido.

Ahora, el denominado “empresario de los vinos”, debido a que en sus encuentros con Roberto Baratta le entregaba dinero y una caja de vinos, espera que el juez Claudio Bonadio evalúe y homologue el acuerdo.

Valenti es un empresario mendocino que, hasta este escándalo, era miembro del directorio de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA). Según los cuadernos de Oscar Centeno, “cuando Baratta se encontraba con Valenti, recibía bolsos con dinero y cajas de espumantes de la bodega Lagarde”. De acuerdo a esas anotaciones, el empresario pagó unos USD 2,8 millones a Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido, ex ministro de Planificación del kirchnerismo.

Hasta el miércoles por la noche se desconocían los detalles de su aporte. Su acuerdo coincidió con la presentación del propio Enrique Pescarmona para ponerse a disposición de la Justicia, también este miércoles. Por lo tanto, el propietario de la firma que lleva su apellido también buscará “colaborar”.

Cuando el 1° de agosto el juez Bonadio ordenó las primeras detenciones por esta investigación, Valenti se encontraba de viaje con su familia por Asia. Fue arrestado el 4 de agosto apenas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza.

En caso de ser aceptado como “arrepentido”, la causa activada a raíz de los cuadernos de las coimas ya sumaría 18 imputados que pasaron ante el fiscal Carlos Stornelli para pedir un acuerdo de imputado-colaborador.

Por ahora, 15 de esos acuerdos fueron homologados por Bonadio. A medida que el tiempo pasa, las exigencias del fiscal y el juez para sumar “arrepentidos” en este expediente es cada vez más alta.

Fuente: Infobae



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE