Godoy Cruz superó a Newell’s y se sumó al lote de los escoltas

El Tomba es uno de los dos equipos más efectivos en condición de local y ganó 2 a 1.

No hay racha que este Godoy Cruz de Diego Dabove no pueda romper en su estadio. El equipo mendocino nunca le había ganado como local a Newell’s, pero se llevó ante su gente un triunfo merecido ser más holgado que ese 2 a 1 final, que deja al Tomba como uno de los escoltas del líder de la Superliga, Rosario Central.

No hay goles imposibles para el “Morro” García. El uruguayo, que venía “seco” en la temporada, se despachó con un golazo de volea para romper un partido que era parejo hasta ese momento.

No deben ser muchos los equipos del fútbol argentino con mejor olfato que Godoy Cruz para encontrar refuerzos. Dabove sorprendió colocando desde el inicio a Osmar Leguizamón, y el paraguayo, en su debut, fue una pesadilla para la defensa rosarina.

El Tomba empezó a pagar la deuda que tenía en el juego en el torneo con un partido donde fue claramente superior. El tanto de Tomás Cardona en el segundo tiempo le dio margen para manejar con tranquilidad el desarrollo. Pero se relajó demasiado, Newell’s llegó al descuento y el final fue más cerrado de lo que marcó el desarrollo del encuentro.

Pero terminó festejando una nueva victoria, la número 14 en los últimos 15 partidos que jugó en el Malvinas Argentinas. Una cifra impactante para el equipo que sumó más puntos este año: 46, diez más que Racing, el segundo mejor en ese rubro y justamente el único que pudo llevarse puntos de Mendoza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas