Un empleado bancario compró un televisor y un celular con la tarjeta de una clienta

El hecho ocurrió el 2 de mayo de este año, cuando una mujer se acercó a un banco en el centro de la ciudad de Neuquén para realizar una extracción de dinero del cajero automático, sin imaginar que la estafaría un empleado de la institución bancaria.

 

Es que cuando quiso concretar la operación con su tarjeta de débito, la víctima comenzó a tener dificultades. Ante este inconveniente, pidió ayuda al acusado, quien colaboró colocando la tarjeta pero manifestó que estaba bloqueada. Frente a dicha situación, el joven empleado se retiró con la tarjeta al interior del banco sin que la víctima pudiera ver lo que ocurría y a su regreso le manifestó que debía realizar la extracción de dinero por caja.

 

La mujer pudo concretar la operación y se retiró sin problemas del banco, sin embargo, dos semanas después volvió para sacar plata a través de la caja y al pedir el resumen de cuenta se encontró con la no grata sorpresa de una compra efectuada dos días antes en forma online a un comercio de electrodomésticos y electrónica por un monto de 16 mil pesos por la adquisición de un televisor y un celular.

 

Indignada, no sólo porque ella no había realizado la compra, sino porque se encontraba a nombre del empleado del banco, con la dirección de su casa como lugar de entrega.

 

Finalmente, a partir de la denuncia, la maniobra fue frustrada y el acusado no alcanzó a recibir lo que había comprado tarjeta y le manifestó que se encontraba bloqueada.

 

La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Martín Marcovesky avaló un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, y acusó al joven por defraudación mediante el uso de tarjeta de débito y el uso no autorizado de datos efectuado mediante una operación automática en grado de tentativa.

 

 

 

Fuente: La mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas