Furia e incidentes por la violación de una nena de 6 años en Chaco

Los vecinos golpearon al supuesto abusador y lo tiraron por un terraplén. Está internado con fractura de cráneo.

El supuesto abuso sexual de una nena de 6 años desató furia e incidentes en el barrio Villa Prosperidad de Chaco. Los vecinos llegaron antes que la policía a la casa del acusado. Lo atacaron con palos y machetes, y lo tiraron por un terraplén. Más tarde protestaron frente a la comisaría y hubo nuevos disturbios.

Todo empezó cuando una vecina escuchó los gritos de la víctima pidiendo ayuda. La encontraron en el patio de la casa del supuesto abusador. Después, de acuerdo a lo publicado por Diario Chaco, la nena dijo que el hombre la invitó a jugar cuando ella se encontraba tomando clases de apoyo en «La Escuelita». Ella cayó en la trampa y cuando llegaron, la abusó sexualmente.

La denuncia de la madre impactó en la comunidad. Los vecinos se armaron con lo que tenían a mano y fueron a buscar a Santiago Vera, el acusado de 59 años. Prendieron fuego su casa y el hombre terminó internado en un hospital, con fractura de cráneo. Pero la bronca seguía en carne viva y unas horas después se trasladaron con su reclamo de justicia a la comisaría.

El despliegue policial fue enorme. Al menos 15 patrulleros y camiones hidrantes se acercaron al lugar para contener a los manifestantes y el operativo terminó con un intercambio de piedras y balas de goma.

El fiscal a cargo de la investigación, Juan Martín Bogado, dispuso una custodia para Vera mientras dure su internación y hasta que pueda ser trasladado a una dependencia policial. Una vez que reciba el alta, será indagado por la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas