Sábado ideal para el IMAX: Te espera Misión Imposible Repercusión… Las entradas las adquirís por Internet en Compras Misiones

La última película de Tom Cruise lleva el récord de recaudación en Estados Unidos y Canadá convirtiéndose en la saga más exitosa de las -hasta ahora- seis entregas y es el film más importante de su carrera para el actor de acción del momento. Desde el jueves está en la cartelera del IMAX del Conocimiento…Ingresá aquí y adquirí las entradas en Compras Misiones

A los 56 años -22 después de la primera película de la saga, dirigida en ese entonces por Brian De Palma- Tom Cruise vuelve a interpretar a Ethan Hunt. A Cruise lo acompañan nuevos actores y otros de las sagas anteriores, entre otros: Simon Pegg, como el ingeniero tecnológico, Ving Rhames, como el experto en bombas, Alec Baldwin, como su jefe, Rebecca Ferguson, como Ilsa Faust y Michelle Monaghan como la amada que espera. Además, también repite director como en la quinta entrega con Christopher McQuarrie, ganador de un Premio Oscar al mejor guion por Los sospechosos de siempre.

El actor de Rain Man y Top Gun sigue realizando las escenas de riesgo sin aceptar que lo doblen, lo que vuelve más verosímil su interpretación en el film. En cuanto a la película, el argumento una vez más es salvar el mundo, pero allí no está la originalidad del film sino en el juego –ya un sello de la saga- de engañar al espectador mediante giros abruptos en la trama donde el juego de las apariencias tiene un lugar central. Esto, siempre acompañado de una buena dosis de humor y sorpresa.

 

Una pista para seguir

Como suele pasar en los films de la industria hollywoodense, hay guiños escondidos para mirar la película desde otros ángulos posibles. En este caso, el guiño es a los lectores de literatura clásica ya que en las primeras escenas el protagonista tiene en sus manos un libro –increíble, pero real- que no es otro sino la Odisea de Homero.

De esta manera, se puede mirar la película como el viaje del héroe que intenta retornar a su patria para reencontrarse con su Penélope y limpiar la casa de falsos pretendientes (léase terroristas). Sin embargo la diferencia con el héroe griego no pasa tanto por el contexto mundial, sino por la profundidad psicológica que el primero no tiene, un sentimiento ausente en Odiseo: la culpa y la responsabilidad por los actos que se cometen.

 

Cartelera del IMAX del jueves 2 al domingo 5 de agosto (+13)

Jueves 2

18:00. Misión imposible 6: repercusión (3D Castellano)

21:00. Misión imposible 6: repercusión (3D Subtitulado)

 

Viernes 3

18:00. Misión imposible 6: repercusión (3D Castellano)

21:00. Misión imposible 6: repercusión (3D Subtitulado)

 

Sábado 4

15:00. Misión imposible 6: repercusión (3D Castellano)

18:00. Misión imposible 6: repercusión (3D Castellano)

21:00. Misión imposible 6: repercusión (3D Subtitulado)

 

Domingo 5

17:00. Misión imposible 6: repercusión (3D Castellano)

20:00. Misión imposible 6: repercusión (3D Subtitulado)

Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas