Julieta Ortega en el Conversatorio por el aborto legal: “Soy optimista que esta ley va a salir y si no igual seguiremos la lucha”

Ante una buena convocatoria en la sede educativa, Julieta Ortega fue parte de una charla en donde una vez más se expuso el tema de la legalización del aborto, en donde la reconocida actriz e hija de “Palito” Ortega, se manifestó optimista a días que se comience con la votación.

El plenario de comisiones del Senado que trata la legalización del aborto en la Argentina terminó su tarea luego de arduas semanas de debates y exposiciones, sin que se lograra emitir dictamen al proyecto. Aunque el debate de todas formas se dará el 8 de agosto en el recinto, la ausencia de dictamen fue un traspié que sufrieron los «verdes», al no poder reunir la mayoría de 27 firmas necesarias (tuvieron 26).

En este contexto, Ortega en su visita a Misiones representando a la Colectiva de Actrices Argentinas fue optimista y consideró que más allá de que no salga la ley se va a continuar con la lucha de muchas mujeres. “Siento que el aborto legal es justicia social. Que las mujeres tenemos que tener el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos por eso venimos a pedir que revean sus decisiones los  que no votaron a favor”.

Esta ley se trata de decidir sobre nuestras vidas, nuestro futuro y veo que en Argentina nos pasamos mirando a países más desarrollados en otras cosas y no en estas. Siempre fue un país en punta de lanza en otros temas como el matrimonio igualitario, ley de divorcio y demás y deberíamos volver a eso”.

Hay que tomar conciencia que la ley no te va a obligar a abortar, va a permitir que mujeres desprotegidas y sin el deseo de ser madres no se mueran si decidan interrumpir el embarazo. En Misiones hay un gran porcentaje de embarazo adolescente y por eso es algo que los senadores no pueden no ver”, señaló.

Julieta habló desde su posición de madre y consideró que un “hijo se trae al mundo con amor y con responsabilidad. Una adolescente que por cualquier cuestión queda embarazada debe tener el derecho y las herramientas para decidir qué hacer”, insistió.

Respecto al debate permanente y a la denominada “guerra” de posturas, dijo que es una cuestión moral y debería respetarse lo que piensa cada uno. “Yo defiendo la ley porque me parece sumamente feminista y puedo entender que haya mujeres que digan que jamás abortarían pero no a las que no permitan que no salga esta ley”.

En caso de no salir la ley, dijo que van a continuar con la lucha pero como en todos los aspectos de su vida, es optimista. En función de la postura de los médicos, opinó que los médicos que no quieran o no estén de acuerdo con la ley, van a tener sobre su conciencia las muertes que van a seguir ocurriendo porque las mujeres que no quieren ser madres van a seguir interrumpiendo embarazos, con ley o no”.

Por otra parte, también se tomó un tiempito para hablar de su carrera profesional en donde está grabando la segunda parte de la exitosa serie “Un Gallo para Esculapio” que tiene como personaje principal a un misionero además de otras cosas a nivel personal.

También consideró que lo bueno que se viene haciendo en el cine o la producción audiovisual de argentina, tiene que ver con la buena calidad y lo exitoso viene de la mano con la entrega de un buen producto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas