Asesinaron a tiros a un joven por una deuda de dinero

Los pesquisas descartaron el robo como móvil del crimen.

Al cabo de una violenta discusión que se habría originado como consecuencia de una deuda, un joven de 21 años fue salvajemente asesinado a balazos por un individuo.

El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Escobar y el responsable del crimen, que logró darse a la fuga, es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales. Los voceros del departamento judicial de Zárate a Campana revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Jesús Manuel Arizmendi, de 21 años.

Trascendió que el hecho se produjo en el cruce de General Paz y Sargento Cabral, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, cuando el marginal, llamado Alexis y conocido con el apodo de El Pelado, comenzó una acalorada reyerta con el damnificado.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la disputa culminó en tragedia porque el forajido agredió a disparos a escasa distancia a su adversario, quien cayó ensangrentado, al ser alcanzado por un certero proyectil en la región torácica.

Momentos después, Arizmendi tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal Doctor Enrique Erill, situado en avenida Eugenia Tapia de Cruz al 100 (la ruta provincial 25), entre Mateo Gelves y San Lorenzo, en Escobar pero el muchacho dejó de existir antes de ser ingresado al centro asistencial.

Varios procedimientos

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Escobar realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero del autor del asesinato.

Con respecto a los móviles del tremendo ilícito, los investigadores descartaron totalmente que Arizmendi se haya resistido a un asalto ya que, por testimonios, se asegura que dicho altercado se inició a raíz de una deuda de dinero.

Habitantes del vecindario habían comparado, en un comienzo, lo ocurrido con el crimen sucedido el 22 del mes pasado y que tuvo como víctima a Roberto Gabriel Colombo, el humilde herrero de 24 años, que fue asesinado de tres balazos por dos malvivientes, quienes intentaron desvalijarlo cuando se hallaba en la esquina de Francia y Gabriela Mistral, en la localidad bonaerense de Garín, también en el ámbito de Escobar en un terrible ilícito que originó consternación en la gente del distrito.

Sin embargo, las diligencias concretadas hasta el momento por los integrantes de la mencionada seccional posibilitaron demostrar que, en este episodio, no había existido un asalto callejero y que Arizmendi conocía al sanguinario victimario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas