Faruk Jalaf sobre el faltante de combustible: «Son excusas para subir el precio de combustible”

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, en diálogo con Radio Libertad habló sobre el faltante de combustible que se produjo este fin de semana y dijo que “consideran que son excusas para subir el precio de combustible”.


Faruk Jalaf, titular de la CESANE en Radio Libertad.

Según reveló el presidente de la CESANE el combustible se retira de Santa Fe o Buenos Aires, no como lo retiraban habitualmente desde Resistencia “según ellos no llegan las barcazas a Puerto Vilelas por la bajante del rio, nosotros consideramos que esto son excusas para demostrar que hay faltante de combustible y que faltaría un incremento”, aseguró.

Para Faruk Jalaf, los incrementos no tienen justificación ya que el precio del barril de petróleo bajó de 78 dólares a 72 dólares por ende no debe producirse una suba “incluso el incremento que ellos reclaman es mayor de lo que nosotros consideramos oportunos, ellos reclaman 20 por ciento”, compartió.

El titular de la CESANE confirmó que el faltante que se produjo en Montecarlo, Iguazú y Posadas es tan solo en algunos productos hasta que llegue el camión para reponerlos dado que la distancia que recorre ahora en mucho mayor.

Por ultimo Jalaf, no descartó que se pueda producir otro incremento antes de que termine el mes, ya que en una semana se produjeron tres incrementos cuando se pensaba que el precio se iba a mantener por lo menos un tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas