Array

Policía Federal detuvo a dos personas por contrabando de mercaderías extranjeras que involucró a un efectivo de la Gendarmería Nacional

 

La Policía Federal Argentina Delegación Posadas informó que ayer se realizó un operativo de control en el que procedieron a la detención de dos personas en averiguación de ilícitos de contrabando de mercaderías extranjeras, que involucró a un efectivo de Gendarmería Nacional, indicaron en un comunicado de prensa de la fuerza federal.

“En horas del mediodía de la fecha 26 de junio de 2018, en horas del mediodía, la brigada de la Delegación Posadas (DFYC), en cercanías del Mercado “La Placita del Puente” procedió a la detención  de dos personas de género masculino, quienes tripulaban un auto particular marca Volkswagen color blanco. El mismo era investigado por esta fuerza, en virtud de que existía una denuncia de secuestro fraguado de mercaderías en infracción por parte de personas que eran o se hacían pasar por miembros de fuerzas de seguridad”, precisaron en el comunicado.

“Cuando el personal policial logra individualizar el vehículo investigado, procede a realizar un seguimiento controlado y es detenido en la zona aludida. Allí son identificados ambos ocupantes, resultando ser uno de ellos un integrante de la Gendarmería Nacional Argentina, de 37 años de edad. En tanto, que el otro implicado, un masculino de 34 años de edad, desocupado, ambos con domicilio en la ciudad de Posadas”, indicaron en el informe de prensa.

A dichos individuos, se les secuestró chalecos tácticos y gorras identificadoras de GNA, celulares, y varias actas de procedimientos que serían utilizadas para “simular” secuestro de mercaderías de origen extranjero y así quedarse con los elementos incautados.

Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, secretaría del Dr. Marcos Gallandat, quien ordenó el secuestro de elementos probatorios, formalizar las  detenciones de ambos individuos quienes permanecerán alojados en la Delegación Posadas de la PFA hasta tanto se apliquen las medidas procesales.

 

 

 

PE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas