El 24 de mayo harán el segundo pago de la primera vuelta del retorno a unos 3 mil tabacaleros de Misiones

Son unos 45 millones de pesos que se distribuye en más de 3 mil productores de Misiones.

Christian Gluge. Radio Libertad.

El director de Tabaco de la provincia, Christian Gluge, dijo que el 24 de mayo los productores cobrarán la segunda parte del retorno de lo que es la primera de tres vueltas. Indicó que la subsecretaría de Tabaco están finalizando de organizar las boletas de entrega para que se pueda efectivizar el pago.

Explicó que el retorno está dividido en tres vueltas, y este será el segundo pago de la primera vuelta.

Por otra parte dijo que productores pidieron recomposición por la suba de dólar, que implica un 16 por ciento más, que implica más de 6 pesos por kilo la diferencia. De esta manera, el kilo de burley iría a unos 50 pesos.

En Misiones se exporta más del 90 por ciento de la producción y los exportadores cobrarán a precio dólar, por ello consideró importante que “las empresas actúen con madurez y que ese porcentaje llegue a los productores”, señaló. En este sentido contó que una de las empresas importantes que está ubicada en La Guaraní, termina el acopio la semana que viene y comprará 3 millones de kilos pronosticados pero quedaría ver cómo se cierra y si se puede retrotaer a los productores que vendieron ese tabaco en marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas