Destacadas emprendedoras compartieron sus historias de fracasos que las llevaron al éxito

Anoche se desarrolló una nueva edición de la “Fuckup Nights”. En este encuentro cuatro emprendedoras misioneras relataron cómo aprendieron de los proyectos fallidos y lograron crecer a pesar de esas experiencias negativas.

Toda crisis encierra es una oportunidad, reza un proverbio oriental que es repetido con frecuencia pero que no todos se animan a poner en práctica. Es que, por lo general, los efectos del fracaso, ya sea en ámbitos personales o laborales,  pueden calar tan profundo hasta paralizar a su víctima circunstancial. Pero este no es el caso de aquellos emprendedores que, tras caer y sentir el golpe, se levantan para continuar su camino. Una buena muestra de esta manera de encarar la vida se observó este viernes en Posadas, durante una nueva edición de la “Fuckup Night” donde cuatro mujeres emprendedoras compartieron sus historias de fracasos y el posterior éxito en sus actividades.

La actriz y cantante Diana Amarilla; la concertista internacional, conductora y dueña de “Piano Forte”, Irina Morillo; la propietaria del complejo  “Alhambra”,  bailarina y artista internacional,  Romina Maluf,  y la locutora y conductora Belén Hernández desarrollaron una serie de charlas en las cuales relataron cómo aprendieron de los proyectos fallidos y lograron crecer a pesar de esas experiencias negativas.

Fuckup Nights (FUN) es un movimiento mundial que se lleva a cabo en 270 ciudades de 80 países y donde se cuentan historias de fracaso de negocios o proyectos en eventos casuales, informales y divertidos. La primera Fuckup Nights ocurrió en la Ciudad de México en septiembre de 2012. El concepto surgió como resultado de una charla de cinco amigos convencidos de que hay que quitarle al fracaso su estigma: es normal fracasar de vez en cuando, nadie es siempre exitoso.

Con el evento de este martes Posadas sumó la tercera edición de la Fuckup Nights; en este caso dedicada íntegramente a mujeres emprendedoras que no dudaron en socializar sus vivencias y abonar así aquella mirada que observa en cada crisis una nueva oportunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas