YPF se sumó a Shell y Axion y aumentó las naftas un 3% en todo el país


Faruk Jalaf, presidente Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (LT17)

Aunque en Posadas no todas las YPF actualizaron los precios, lo harían en las próximas horas. Sí algunos casos ya se dieron en la mañana con un aumento del 3 por ciento aproximadamente de acuerdo a lo establecido a nivel nacional.

De esta manera, después de los aumentos en Axion y Shell, 4,5% en promedio en el precio de sus combustibles, ahora le llegó el turno de YPF. La petrolera de bandera registró un alza promedio del 3% en todos sus combustibles a lo largo del país.

En Posadas se vio un incremento en valores de un  peso por litro aproximadamente en el caso de la nafta súper e infinia. De 27,91 el litro pasó a costar 28,89 y en el caso de la infinia, los valores fueron de 30,99 a 31,99.

También lógicamente aumentó el gasoil y en el caso de YPF, el costo por litro del común pasó de 23,88 a 24,48 y para el litro de gasoil infinia, el costo ahora es de 28,43 cuando ayer estaba 27,74.

Respecto a esta cuestión, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf, consideró que era previsible que la petroleta aumentará sus costos al igual que otras marcas pero que no lo hizo en la misma medida.

Se refirió también al precio diferenciado que ya no hay en Posadas respecto a otras localidades y si bien nunca estuvo de acuerdo en la forma de como se implementó, dijo que hay que buscar la manera de retribuir a los consumidores y que los precios son tan elevados que ponen a la nafta de argentina como la más cara de Sudamérica.

«Una alternativa sería darle al usuario una retribución a fin de año al presentar todas las facturas consumidas. Que se le pueda devolver de algún modo un porcentaje de lo gastado y esto también alenta a que pese a los altos costos se evite que vayan a comprar combustible en Paraguay».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas