Video: todos los detalles de la maratónica visita de Macri a Iguazú

El presidente Mauricio Macri llegó a las 9.52 al aeropuerto de Puerto Iguazú a bordo del Tango 04 y acompañado por su mujer Juliana Awada y su hija Antonia. Fue recibido por el gobernador Hugo Passalacqua. En un clima de muy distendido y notablemente alegre, el Presidente saludó a todos los operarios haciendo comentarios graciosos y hasta preguntó si el aire acondicionado estaba en 24 grados.

 

Macri se hospeda en el hotel Meliá y también tiene previsto una recorrida por el Parque Nacional Iguazú.

Lo primero que hizo fue una recorrida por las obras en el aeropuerto Carlos Krause, luego, alrededor de las 10.40 visitó al jardín maternal Madre Teresa de Calcuta, donde interactuó con los niños y hasta se animó a dar unas pinceladas en algunos de los dibujos hechos por los niños que asisten al jardín.

A las 11.10, se reunió con la Mesa de Turismo en  Aripuca, Misiones. Se interiorizó sobre algunas especies de árboles y hasta se tomó un tiempo para posar para la foto con trabajadores del lugar. Luego fue recibido con un gran aplauso por la mesa de empresarios con quienes dialogó sobre la situación del sector y futuros avances.

Al mediodía  mantuvo otra reunión con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y su gabinete, en el Viejo Hotel Cataratas.  A las 14 la reunión fue  con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y su gabinete. A las 14.45 con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y su gabinete.

Luego, fue traslado a Puerto Esperanza (60kms) en helicóptero para reunirse con la Mesa Forestal, en el Aserradero Pindó.

A las 18 regresará a Iguazú para la foto con gobernadores y firma del Convenio de Cooperación Operativo Conjunto Abierto de Fronteras.

A las 18.40 brindará una  conferencia de prensa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas