Caen en Corrientes dos valijeros que habían partido de Misiones con 140 mil dólares

Gendarmes apostados en la ruta nacional 14, en Corrientes, decomisaron 140 mil dólares que dos hombres que habían partido de Misiones transportaban sin tener documento alguno que justificara el origen de los billetes.
Per­so­nal de la sec­ción Al­ve­ar, de­pen­dien­te del Es­cua­drón 57 “San­to To­mé”, du­ran­te un ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad apos­ta­dos so­bre la ru­ta na­cio­nal 14, a la altura del ki­ló­me­tro 669, en in­me­dia­cio­nes al pa­ra­je “Cuay Gran­de”, de­mo­ró la mar­cha de un au­to­mó­vil.
El ro­da­do había par­tido des­de Mi­sio­nes y te­nía co­mo des­ti­no la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.
En el ve­hí­cu­lo via­ja­ban dos hom­bres quie­nes en­tre sus bol­sos par­ti­cu­la­res trans­por­ta­ban gran can­ti­dad de di­ne­ro de de­no­mi­na­ción ex­tran­je­ra.
Al so­li­ci­tar la do­cu­men­ta­ción que ava­le y jus­ti­fi­que el ori­gen de las di­vi­sas, el con­duc­tor ma­ni­fes­tó no po­se­er, por lo que los gen­dar­mes se co­mu­ni­ca­ron con per­so­nal del Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de Los Li­bres, quien dis­pu­so el se­cues­tro del di­ne­ro ha­lla­do, co­mo así tam­bién otras per­te­nen­cias de in­te­rés que su­ma­ron lue­go a la cau­sa.
El mon­to se­cues­tra­do fue un to­tal de 140.000 mil dó­la­res es­ta­dou­ni­den­ses, que a cam­bio ofi­cial da un mon­to su­pe­rior a los 2 mi­llo­nes y me­dio de pe­sos.
Los ocu­pan­tes del ve­hí­cu­lo que­da­ron a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.
En tan­to el ve­hí­cu­lo y el di­ne­ro fue­ron se­cues­tra­dos. El ope­ra­ti­vo se con­cre­tó en la ca­rre­te­ra na­cio­nal du­ran­te el fin de se­ma­na lar­go.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas