Apóstoles: Brindarán un taller gratuito de lectura y escritura orientado a la Ciencia Ficción

El autor del libro “Quién habló de robots y otros cuentos”, Marcelo De Lisio, brindará en el Centro Cultural Delavy de Apóstoles todos los viernes a las 20 un taller gratuito de lectura y escritura creativa denominado «Vida en otros planetas», donde se cultivará especialmente la ciencia ficción y la literatura fantástica.

De Lisio estuvo en comunicación con FM Libertad, donde relató detalles de la actividad.
Escuchar la entrevista radial con Marcelo De Lisio:

El taller, que es abierto y gratuito, se dará todos los viernes a las 20hs en el Centro Cultural Raúl Delavy de Apóstoles, y arrancará el próximo 6 de abril.
Según reza la convocatoria, está «destinado a personas terrestres o extraterrestres de 13 a 99 años (luz) de edad».

Sobre el taller:

El taller es una invitación a traspasar las fronteras del mundo “real” para ir más allá, hacia el territorio de lo desconocido; entre lo posible y lo fantástico. ¿Qué mejor lugar para ser creativo que los confines de nuestro planeta?
El taller propone una primera aproximación a la lectura de algunas de las obras clásicas de la ciencia ficción como Ray Bradbury, Ursula Le Guin y Philip Dick, con el fin de analizarlas y utilizarlas como punto de partida para la elaboración de relatos creativos (historias de otros mundos).


De Lisio

Marcelo De Lisio es profesor de Historia de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente vive en Apóstoles, donde es docente en el nivel medio y superior. También es escritor de ciencia ficción.
Su libro “Quién habló de robots y otros cuentos” fue sido seleccionado para representar a Misiones en la Feria del Libro de Buenos Aires en el 2015. Además cuenta con publicaciones en diversas revistas literarias.
Es miembro del equipo redactor de Axxón, una de las más prestigiosas revistas de ciencia ficción de Argentina, y fundador de la asociación aficionada de astronomía “Apóstoles en órbita”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas