Detuvieron a la «Doctora Freud», una psiquiatra trucha que medicaba pacientes

Hacía trabajos temporarios en distintas instituciones para evadir a la Justicia.

La Justicia la buscaba desde principios de año pero la falsa médica, tristemente conocida como la “Doctora Freud”, había logrado despistarlos aceptando solamente empleos temporarios. Sin embargo, dejaba atrás suyo una larga lista de pacientes psiquiátricos a los que medicaba, a pesar de no tener ningún título universitario que la habilitara.

 

El engaño de la mujer, de 54 años, fue revelado por un centro de medicina privado que la acusó de no estar inscripta ni como licenciada ni como médica en ningún registro público. Esa denuncia impulsó la investigación que, tras varios allanamientos sin éxito, terminó con su detención en las últimas horas en la localidad bonaerense de Haedo.

 

En el lugar secuestraron historias clínicas, un listado de pacientes, dos recetas médicas con su sello y firma, además de certificados truchos, constancias de envíos de currículum y gran cantidad de muestras médicas correspondientes a distintos laboratorios. Una especialista de la falsificación de documentos, cuya principal función era diagnosticar y medicar a pacientes internados por problemas psiquiátricos.

 

La detenida fue imputada por el delito de «ejercicio ilegal de la medicina» y la causa quedó a cargo del fiscal Carlos Alberto Rívolo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas