Continúa abierta la inscripción al REGIMI

Continúa abierta la inscripción al REGIMI

El Ministerio de Industria de Misiones informa que continúa abierta la inscripción al Registro Industrial de la Provincia de Misiones (REGIMI), pensado para que los industriales puedan acceder a mayores beneficios. Entre ellos se destaca el acceso al mapa de datos industrial de la provincia, líneas de financiamiento, misiones comerciales, ronda de negocios y asesoría gratuita.

 

Desde el ministerio indicaron que el REGIMI tiene como objetivo conocer íntegramente la composición industrial de la provincia, destacando que es gratuito y de carácter obligatorio creado por Decreto Provincial N° 1232, resolución 84.

 

Cabe mencionar que la información generada se utilizará para diseñar políticas públicas, optimizar la difusión y convocatorias a actividades realizadas por el Ministerio de Industria, y realizar el control en aquellos aspectos de seguridad industrial y otros que corresponda. Toda la información recopilada será utilizada únicamente con fines estadísticos.

 

Sobre la obligatoriedad
Desde Industria destacaron que el Certificado de Empadronamiento será un documento de presentación obligatoria para que se le otorgue la Radicación y/o la Habilitación Industrial y la habilitación de calderas. También será de presentación obligatoria el Certificado para las gestiones y trámites que deban realizarse ante todas las dependencias Administrativas y Fiscales de la Provincia de Misiones.
Son consideradas actividades industriales “los procesos de transformación física o química de materias primas y sustancias orgánicas e inorgánicas en productos nuevos”, como también lo son la “producción y distribución de información y de productos culturales y el suministro de los medios para transmitir o distribuir esos productos, así como datos o comunicaciones, actividades de tecnologías de la información y actividades de procesamiento de datos”, destacaron desde el Ministerio de Industria de la provincia.

 

Cómo registrarse
El registro se realiza a través de la web http://www.regimi.misiones.gov.ar o al teléfono 0376 444-6597 / 7285 / 7504 / 7568 / 7589 / Int. 2009. Se debe ingresar al sitio web para generar un usuario que le permitirá acceder a completar el formulario estadístico. Una vez corroborada la información por parte del personal del REGIMI, se emitirá el Certificado de Empadronamiento que tendrá vigencia por dos años y podrá ser impreso en la misma página web.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE