El sacerdote Alberto Barros dijo que para la Iglesia el debate sobre el aborto es unívoco: a favor de la vida

 El sacerdote de la Diócesis de Posadas se expresó en Radio Libertad, en el marco del debate por el aborto legal que ocupa la agenda pública en los últimos días. Fue claro y preciso al reiterar la postura de la Iglesia Católica a favor de la vida y en contra del aborto, llamando a la reflexión para diferenciar lo legal de lo moral, en el análisis de la cuestión. “La postura de la Iglesia es una: cuidar y defender la vida desde el momento de la concepción”.

Alberto Barros – Radio Libertad

 

El padre Barros aseguró que nada cambió en la visión de la Iglesia Católica sobre el aborto y reiteró que se considera la vida como un valor sagrado e inviolable. “La vida se considera desde el momento de la concepción. La doctrina indica que cuidamos y defendemos la vida hasta la muerte natural. Hoy el debate es lógico,  pero la Iglesia no va a cambiar su postura, además porque dejando de lado los argumentos religiosos hay fundamentos científicos”, explicó. A ello agregó que ante la respuesta de quienes aducen que la postura de la iglesia es puramente religiosa, se debe recordar que la ciencia determinó hace cientos de años que cuando el óvulo es fecundado hay vida.

 

“Hablamos del momento de la fecundación y los 9 meses de gestación. No se trata de que hay vida desde el momento del parto”, remarcó.

 

Sobre qué hará la Iglesia de llegar a aprobarse la legalización del aborto, sostuvo que seguirán acompañando a las mujeres que muchas veces recurren recuperarse de un hecho tan traumático. “Ya sea por presiones de cualquier tipo o situaciones difíciles, muchas mujeres que atraviesan por un aborto llegan a curar sus heridas y como Iglesia con un corazón misericordioso, estaremos a su lado. El corazón de Dios sana, entiende y comprende porque es infinita su misericordia”, remarcó.

 

Barros reiteró que para la Iglesia Católica, un abordo significa “terminar con una vida”, pero que hay que ver el contexto en el que ocurre, “no es lo mismo un aborto en una mujer que le da lo mismo o un aborto buscado por comodidad, y otra cosa es haber pasado por situaciones muy duras de angustia y cuestionamientos, deben tomar una decisión, optan por hacerlo, aún con el dolor de saber que no es lo mejor. Hay situaciones muy complejas y en eso la Iglesia busca ser comprensiva”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas