Alexa

Agricultura Familiar busca potenciar la producción en el municipio de Mártires

 

La titular de Agricultura Familiar Marta Ferreira, junto a los Subsecretarios de Comercialización, Oscar Peyerl, de Desarrollo Territorial, Osmar González y Leo Morzán, mantuvieron una importante reunión interinstitucional el pasado jueves 15 de febrero en el municipio de Mártires, en la que actuó de anfitrión el intendente de dicha localidad, Armando Sosa, directivos de la Escuela de Familia Agrícola (EFA) de Mártires y productores locales.
En el encuentro, se presentaron las distintas áreas y programas de la Secretaria de Estado de Agricultura Familiar (SEAF) y se planificaron acciones en conjunto entre ambos organismos, para encarar un trabajo conjunto en el año 2018 en beneficio de los productores del municipio y zonas aledañas.
En primera instancia, se realizó un diagnóstico preliminar con los integrantes del Municipio, los directivos de la EFA y los productores. Allí se identificaron las diferentes problemáticas de la región, apuntalando a la diversificación agrícola y a la comercialización en ferias francas y mercados locales.
Además, se planificó un segundo encuentro para el jueves 1 de marzo, ya con visitas a las chacras de los productores, donde se van a conformar dos mesas de trabajo; uno en las propias chacras con los productores, que abordaran las temáticas de la producción agrícola, comercialización y valor agregado; y un segundo grupo que trabajará en el diagnóstico y abordaje de presente a futuro con jóvenes tanto de la ruralidad y como así también de la parte urbana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas