Cerro Azul: “Esto es algo para resolver definitivamente”, indicó el intendente sobre las obras de canalización

Hace un año fue presentado el proyecto para hacer una mayor canalización. “Sólo falta la finalización para hacer unos desagües que sean óptimos para nuestro pueblo”, aseguró Gaspar Dudek.

Gaspar Dudek, Radio Libertad

En cuanto a los daños materiales, “muchas personas fueron perjudicadas”, por lo que se está realizando un trabajo en conjunto con el Ministerio de Gobierno para asistir «a los más perjudicados de la manera más urgente”, dijo Dudek.

Cabe recordar que el sábado a las 23:30 horas, como consecuencia de la copiosa lluvia, comenzaron a desbordarse los arroyos y recién a las 1:30 de la madrugada el agua inició su lento descenso.

“Fue algo único esa cantidad de lluvia en tan poco tiempo, fue algo excepcional”, expresó el intendente y recordó que tuvieron alguna inundación, pero fue pequeña y el trabajo de canalización y limpieza de arroyos fue suficiente, pero esta vez “la cantidad que llovió en poco tiempo fue abismal, no abastecieron los arroyos ni las calles, no solo en las zonas bajas, sino que en la zona alta también se saturó todo de tal manera que ha entrado agua en todas las casas”, agregó Dudek.

El agua superó el metro y medio en algunos sectores. Durante la lluvia, además, se cortó la luz. Por otro lado, se trabajó en conjunto con los bomberos, la policía y la cooperativa y “eso ayudó a que no haya ningún lesionado, ninguna víctima que lamentar”, indicó el funcionario.

Las familias que fueron evacuadas ya regresaron a sus casas y se encuentran realizando la limpieza respectiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas