Corrientes: Apareció un bebé encerrado en un ropero, pero dicen que murió por causas naturales

La autopsia practicada al bebé nacido en Gobernador Virasoro, confirmó que el deceso se produjo por causas naturales. El Juzgado de Instrucción de Santo Tomé había ordenado la realización de esta práctica al caratular el hecho como muerte dudosa y por la que la madre había quedado muy comprometida.
Los propios familiares de la mujer la habían acusado de provocar el estrangulamiento de su hijo. El comisario Walter Rodríguez, jefe de la Comisaría Primera de Gobernador Virasoro, dio detalles de la investigación por la muerte del bebé que fue hallado dentro de un placard en una casa del barrio 202 Viviendas de esa ciudad.

“Desde el hospital de Virasoro comunican la presencia de una persona que tenía un sangrado abundante, y ante la posibilidad de que podría tratarse de un aborto, el personal se hizo presente a constatar la situación y comienza la investigación.
Se pudo observar y con los médico se estableció que era un aborto, y dicen que la criatura fallecida estaba en el hospital, pero la criatura fue traída de manera posterior al traslado de la madre”, relató.
“Se informó al Juzgado de Santo Tomé para ir clarificando como ocurrió el hecho”, indicó ante FM Radio Dos. “Al momento del hecho, en el hospital estaban la madre del bebé y un familiar.
Tuvo el parto prematuro en la casa, fue ayudada por la abuela, y viendo que sangraba demasiado y en vistas de que la criatura estaba fallecida, la dejaron envuelta en una sábana y la llevaron a la madre al hospital, y luego llevaron a la criatura”, contó.
“Se ordenó una autopsia para establecer la causa de muerte de la criatura”, dijo. “La investigación continúa en sede policial, se sigue recabando testimoniales y una vez que se termine se traslada al Juzgado de Santo Tomé. La joven parturienta fue dada de alta en el hospital y permanece en la casa”, informó el comisario Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas