Comienza a emitirse el programa “Los de Acá”

Se trata de un ciclo de entrevistas grabadas con referentes del área cultural de la provincia de Misiones con la Producción y Conducción de Claudio Bustos para la Subsecretaría de Cultura de Misiones y LT 85 Canal Doce de Misiones.

El próximo martes 26 de diciembre de 14:30 a 15:00 se inician las emisiones del programa “Los de Acá” que se emitirá de lunes a viernes por LT 85 TV Canal Doce.

Desde mediados del año pasado se iniciaron las grabaciones de entrevistas con los Hacedores Culturales de la Provincia de Misiones en el programa de televisión que pretende ser un completo archivo y que quedará como patrimonio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. Las mismas se llevaron a cabo en una primera etapa en el Museo “Juan Yaparí” de Posadas y últimamente se hizo lo propio en el Museo Histórico y Arqueológico “Andrés Guacurarí” de la capital provincial.

La idea original pertenece al cantautor, locutor y periodista Claudio Bustos y cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Cultura Prof. Lucía Mikitiuk. Las entrevistas se llevan a cabo en un clima ameno y distendido con cada uno de los referentes convocados y cuenta con el valioso aporte de Canal Doce con sus Equipos de Exteriores y Área Técnica como así también al trabajo de edición a cargo de Juan Pablo Ochoa y María Espinola.

Bustos considera que esta tarea pasa a ser un valioso resguardo con los Hacedores Culturales y que permanecerán como patrimonio tangible de quienes a través de su trabajo han contribuido a la cultura de Misiones.

Hasta ahora se hicieron más de 110 entrevistas entre los que podemos encontrar Hacedores Culturales como Ricardo Ojeda, Ana Zanotti, Los Hermanos Núñez, Cristina Solís, Gastón Gularte, Milán Cardozo, Silvina Warenycia, Alberto “Tucho” González y Osvaldo Mazal entre otros tantos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas