Superliga: el VAR se implementaría a partir de agosto de 2018

El fútbol argentino de a poco se prepara para abrirle los brazos a la Asistencia Arbitral por Video (VAR) y ser implementada en la segunda edición de la Superliga que se iniciará en el mes de agosto de 2018. Este sistema ya fue implementado en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, entre otras competencias.

Al respecto, Mario Elizondo, presidente de la Superliga ya se reunió con dos empresas encargadas de brindar el servicio tecnológico de cara a su implementación en el fútbol argentino.

Cabe recordar que el tema ya fue tratado entre Mariano Elizondo y Horacio Elizondo, el ex árbitro que está a cargo del referato en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y parece haber un punto de acuerdo entre la parte dirigencial y autoridades de árbitros. “Lo que falla no es la tecnología, sino como se implementa”, afirmó una fuente con accesibilidad a ambos.

“Se intervendrá en aquellas jugadas no observadas de buena manera por los árbitros. Se revisarán los goles, los penales”, dijo en declaraciones a Infobae el ex juez Elizondo, por el mes de mayo cuando la idea de implementar el VAR en el fútbol argentino se encontraba en estado embrionario.

La idea de implementación del sistema es ayudar en los mínimos detalles a las ternas arbitrales, los jugadores y el público a saber cuándo apelar a los ojos alternativos y en cuáles no.

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas