Paro de municipales: Losada confirmó que no hay recolección de basura desde el mediodía y tratarán de paliar la situación con otros recursos

El intendente de Posadas Joaquín Losada confirmó lo que habían adelantado desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soem) que al adherirse al paro general convocado por la CGT a nivel nacional no hay desde ayer a las 12 recolección de basuras y recién hoy a la misma hora podría solucionarse o normalizarse el servicio. De todas maneras, el alcalde manifestó que tratarán de enfrentar la situación con otros fondos y recursos para que al menos haya un mínimo servicio de recolección.

En el marco de una nueva jornada de políticas que tienen como fin la inclusión social llevadas a cabo por el municipio a través de la Dirección General de métodos Participativos de Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano, el intendente de Posadas habló en un día particular en donde la cuestión del paro y las manifestaciones en el Congreso de la Nación y también en la Legislatura Misionera, sobre la recolección de residuos. Por la mencionada convocatoria de la CGT a la cual el Soem se adhirió, no hay desde las 12 recolección.

Losada confirmó que no hay servicio por el paro pero que están tratando de palear la situación con otros recursos para que al menos se pueda garantizar un mínimo servicio congente externa al municipio o de empresas privadas.

También el intendente habló de su gestión y del año complejo que ha generado una economía dura en todo el país. “Hemos tratado con decisiones políticas como el ajuste de salarios máximos para funcionarios y con la eliminación de algunas secretarías cuidar los recursos de los posadeños”, dijo.

En cuanto a la actividad de ayer desarrollada en la Estación Multicultural de la Costanera, indicó que “es importante llevar adelante estas políticas que siempre tienen como foco el diálogo para solucionar cualquier conflicto. En este sentido hemos trabajado mucho durante el año y no solo para mediar en problemáticas políticas sino también en conflictos comunes entre vecinos para que un problema se resuelva con el diálogo y no pase a mayores”

La actividad de ayer tuvo que ver con políticas que tienen como fin la inclusión social llevadas a cabo por el municipio a través de la Dirección General de métodos Participativos de Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano, el intendente de Posadas. Estuvieron presente además del intendente de Posadas, otros funcionarios y público en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas