Crearon la Dirección de las Mujeres en San Vicente

En la última sesión antes del recambio parcial de ediles, el cuerpo deliberativo de este municipio aprobó su creación. Una de las autoras del proyecto, Nancy Alfonso explicó en los fundamentos que “permitirá contar con un espacio administrativo y político dentro del gobierno local que Institucionalice la perspectiva de género en su quehacer cotidiano. También dijo que servirá para “articular las políticas públicas para la protección de sus derechos, de sus familias, extensivo al género masculino y a toda la comunidad”.

Alfonso, -cuyo mandato finalizó el 10 de diciembre-, contó que la Carta Orgánica municipal garantiza en el ámbito público y promueve en el privado, mediante acciones de prevención y promoción, la igualdad de género, el goce de todos los derechos y la plena integración en todas las actividades del quehacer comunal.

La edil mandato cumplido consideró que “como mujer dedicada a la política y después de 12 años de trabajar como militante en lograr la equidad de género, haber logrado la creación de esta Dirección es la respuesta a tantas luchas que no terminan hoy. También debemos celebrar la aprobación de la Ley de Paridad de Género en listas electorales”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas