EMSA informó el estado del sistema interconectado tras la tormenta de ayer

Desde la empresa proveedora del servicio eléctrico informaron el estado de la red de luz tras los inconvenientes acontecidos con la tormenta de ayer que afectó a varias localidades misioneras.

 

 

Como consecuencia de la tormenta de fuertes vientos y precipitaciones desatada en el día de ayer,, se produjeron eventos que afectaron nuestro Sistema Interconectado Provincial (SIP), según el siguiente detalle:

 

La línea de 33 kV de Eldorado-Pozo Azul, salió de servicio a las 14:30 hs, afectando a las localidades de Pozo Azul, San Pedro, Bernardo de Yrigoyen y San Antonio, estas dos últimas con generación radial parcial. También la línea de 33 kV San Vicente-San Pedro salió de servicio, esta por postes caídos y la línea Pozo Azul por conductores cortados  y ramas sobre la línea. El servicio fue repuesto a las 20:30 hs.

 

La línea de 33 kV Eldorado-Montecarlo, salió de servicio entre las 13:00 y 20:30 hs, al producirse la caída de 4 postes, los vientos en la zona alcanzaron los 100 km, esta situación afecto el servicio en la localidad de Montecarlo y su zona de influencia.

También, vieron afectado el suministro de energía eléctrica las localidades de San Javier, Jardín América, Leoni y Puerto Rico, con cortes de entre 20 minutos y 2 horas por ramas y árboles caídos sobre las líneas que alimentan dichas zonas.

 

En el día de ayer se realizaron trabajos programados en Candelaria, Garupá y Posadas que estaba previstos finalizar entre las 10:30 y 11:30 hs, los que fueron afectados sobre el final por la tormenta, provocando que en Candelaria el corte se prolongara hasta las 14:40 hs y en Garupá hasta las 14:20 hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas