Closs ya había anticipado en agosto que el “ajuste tiene cara de tercera edad y juventud”

En agosto pasado el en ese momento diputado nacional y candidato a senador, Maurice Closs, había adelantado en Misiones Online que el gobierno nacional intentaría hacer más ajustes con el eje centrado en los jubilados y los jóvenes. “Hay angustia y miedo a perder derechos, y para mí el diagnóstico es que el gobierno nacional intentará hacer más ajustes. Y me temo que ese ajuste viene para los jóvenes y la tercera edad. Por eso a ese ajuste hay que ponerle límites y control, para eso nosotros vamos a estar en el Congreso de la Nación, para eso pedimos que nos acompañen. Y decirle al gobierno que basta de darle dinero a la soja, para apretarle después a los jóvenes y a la tercera edad”, había dicho el ex gobernador.

Sus declaraciones cobran mayor trascendencia luego de que Cambiemos logró en Diputados dictamen favorable a la reforma previsional que el Gobierno pactó con los gobernadores peronistas y que podará entre 75 mil y 100 mil millones de pesos anuales (según las distintas estimaciones de los expertos) a jubilados, pensionados, discapacitados, asignaciones familiares, beneficiarios de las asignaciones universales por hijo y embarazo, para tapar agujeros financieros de la administración central y las provincias.

Otra vez, más allá de estar de acuerdo o no con las medidas que impulsa el gobierno nacional, el legislador misionero se anticipó a cuál sería el eje del debate luego de las elecciones de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas