Atentado en Nueva York: Así fue el momento de la explosión en la estación central de micros

Atentado en Nueva York: Así fue el momento de la explosión en la estación central de micros

Una explosión calificada como “intento de ataque terrorista” ocurrió en Port Authority, la estación central de ómnibus de Nueva York y por el hecho fue detenido el presunto atacante. El sospechoso, que llevaba explosivos adheridos a su cuerpo, presenta heridas que no ponen su vida en peligro.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en rueda de prensa que “los terroristas tienen a los neoyorquinos como un blanco”.

El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas. Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

Las autoridades evacuaron tres líneas del metro, que ya reiniciaron sus servicios. En tanto, la policía está buscando otros artefactos explosivos en el área de Port Authority, cerca de Times Square.

La terminal de micros Port Authority, ahora totalmente cercada por la policía, es la más grande del país y alrededor de 230.000 pasajeros pasan a diario, según su sitio web. La estación es la principal entrada para los ómnibus interestatales en Nueva York.

La Casa Blanca dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba siendo informado sobre el incidente de seguridad.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE