Campaña contra la violencia de género provocó el efecto inverso al buscado

Promovida por la Municipalidad de Pilar, consistía en postular frases machistas y luego criticarlas como mitos a derribar. Pero no se entendió.

El Municipio de Pilar quiso sumarle a su compromiso contra la violencia de género una serie de carteles en la vía pública pero la iniciativa suscitó mucho revuelo y polémica en las redes sociales.

Se trata de mensajes con un fuerte contenido machista como «Si andan con esas polleritas, que después no se quejen», «Si le pega y ella se queda, es porque le gusta», «los varones no pueden frenar sus impulsos sexuales». 

Las frases aparecen impresas en la parte de arriba y en letra grande mientras que abajo y en letra chica se explica que se trata de una campaña contra la violencia de género, titulada «Derribando Mitos».

Se pegaron en todo el municipio, aunque ya se bajaron a raíz del revuelo que provocaron. La Municipalidad de Pilar explicó que su intención fue generar impacto y la directora de políticas de género de Pilar, Luciana Ruiz, dijo que «sin esas frases polémicas hoy no se estaría hablando de esto». «Una campaña que pase desapercibida, y más con estos temas, pierde razón de ser».

«Las frases que se usaron son sacadas de los talleres de violencia de género que hacemos. Son mensajes machistas, mitos, que debemos derribar como sociedad. Si la gente al ver esas frases sintió rechazo, es que estamos evolucionando», dijo Ruiz, al diario local Pilar de Todos.

«Queríamos hacer una campaña que logre impacto, y lo conseguimos. Hace 20 años quizá no hubieran generado rechazo frases como esas, pero hoy sí, y eso es un avance. A las personas que se quedaron preocupadas por la cartelería, les decimos que el Municipio obviamente no piensa así, todo lo contrario», aseguró la funcionaria.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas