Festejos por el Día Nacional de la Bandera de Misiones y Día del Mate en memoria de Andrés Guacurarí

Para recordar al prócer histórico Andrés Guacurarí, en la Tierra Colorada, junto al gran oro verde argentino festejarán el Día Nacional del Mate, el Aniversario del Natalicio del Comandante Andrés Guacurarí y el Día de la Bandera de Misiones el próximo 30 de noviembre a las 18:30 en el emplazamiento del Monumento al prócer «Andresito», ubicado en la avenida Costanera de Posadas.

Para la jornada los asistentes deberán llevar su equipo de mate. Entre las actividades habrá: exposiciones de mates de Don Esteban Abad y Cacho Mandagarán, charlas y explicaciones del uso del mate, degustaciónes de diferentes tipos de yerba y productos regionales, obras de arte de Gerónimo Rodríguez, Omi con el personaje Matildo y Artesanías, actuación de la Banda Municipal y varios artistas invitados como Roberto Camino y conjunto, recitados de «Torito Mendez», disertación del historiador Daniel Cantero y la participación de invitados especiales.

La actividad es organizada por la agrupación «Amigos del Mate» con apoyo de la Municipalidad de Posadas, la Defensoría del Pueblo, Provincia de Misiones, entidades afines, particulares y la Asociación Ruta de la Yerba Mate, con el apoyo de ARYM Argentina. Adhiere: INYM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas