Aprender: “Es importante la presencia y el acompañamiento de la familia, los chicos necesitan contención y apoyo”

Lo indicó la referente jurisdiccional Analia Bárbaro, en el marco de la evaluación “Aprender” que se llevará a cabo el próximo martes 7 de noviembre a nivel país. Recordó que la actividad es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes del trayecto educativo de los alumnos del nivel primario y secundario de la educación. Además, la sistematización de información sobre algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

Analía Bárbaro. Radio Municipal.

Asimismo, afirmó que este año en el nivel primario se evaluará en las áreas: Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales a los que se encuentren cursando el 6to grado. Mientras que, a los adolescentes de 5to año del nivel secundario se evaluará en las áreas de Matemáticas y Lengua. Así, dijo que a nivel representativo en todo el país se realizará una pequeña muestra en 4to grado de la primaria que consistirá en evaluar la producción escrita.

Al ser consultada sobre los resultados que arrojó el operativo el año pasado, señaló que “nosotros el año pasado comenzamos recién en agosto a difundir como era el trabajo que se debía llevar adelante. En cambio, este año tenemos lo beneficioso de empezar a principio de año a trabajar con los supervisores para que puedan trabajar con todo el colectivo docente”, ratificó Bárbaro.

De acuerdo a los resultados que arroje este operativo, la idea es observar las cuestiones favorables y cuáles son las debilidades que se presentan y sobre las cuáles se deben hacer hincapié para fortalecerlas. Para ello, se necesita  trabajar con indicadores encargados de marcar esos datos.

De este modo, Bárbaro ratificó que las capacidades que los chicos deben adquirir no son solamente de una u otra área, sino que necesitan comprender los temas que encierren a las diferentes áreas curriculares. “Se deben reforzar muchos las técnicas de estudio porque por ahí los chicos no saben cómo encarar el estudio de las diferentes asignaturas. Entonces, eso también favorece además de centrarse en los contenidos conceptuales”, señaló Bárbaro.

A modo de cierre, enfatizó que es importante la presencia y el acompañamiento de la familia, ya que los chicos necesitan contención y apoyo. Sino, se torna difícil porque se necesita la ayuda de todos para sacar adelante a los niños en referencia a la educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas