Choque y muerte en la 213: después de haber estado preso más de un año, liberaron a Werner Lutz

Choque y muerte en la 213: después de haber estado preso más de un año, liberaron a Werner Lutz

Después de haber estado preso durante más de un año por haberle causado la muerte a un motociclista sobre la ex ruta provincial 213, en Posadas, liberaron a Julio Werner Lutz, imputado por el delito de “homicidio simple” por el hecho, según confiaron fuentes cercanas a la familia del muchacho.
Con la investigación cerrada, ya no hay riesgo de que entorpezca la pesquisa o que se fugue. De ahí la decisión de excarcelarlo, trascendió.
En las redes sociales, distintos usuarios comenzaron a mostrar su repudio a la liberación. Incluso hicieron circular fotos del muchacho en compañía de amigas, disfrutando de una salida nocturna. Desde la defensa del muchacho aclararon que se trata de imágenes viejas.
El accidente que le costó la vida al playero Fernando Vázquez (24) sucedió poco después de las 21 del sábado 20 de agosto de 2016. El motociclista, que iba a su trabajo cuando lo embistieron, fue impactado y arrastrado media cuadra por el auto de Werner Lutz.
Para el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, el conductor, por la velocidad a la que iba, tenía intención de matar; es decir, actuó con dolo. Las dos chicas que viajaban como acompañante en el Ford Fiesta que protagonizó el choque declararon que el muchacho iba “a más de 130 kilómetros por hora” antes del impacto que terminó con la vida de la víctima.
Werner Lutz se negó al test de alcoholemia. El muchacho le habría admitido a su entorno que el día del hecho había consumido alcohol y que manejaba a alta velocidad.También habría dicho que no vio al motociclista. En este punto también quiere hacer hincapié la defensa: sostiene que el joven tiene problemas de visión y que esa noche manejaba sin anteojos.
Actualmente, el expediente se encuentra en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, que debe decidir si avala el requerimiento de elevación a juicio que hizo la Fiscalía o si, como pretende la defensa, se modifique la calificación a “homicidio culposo”.
En su momento, al revisar la prisión preventiva de Werner Lutz, uno de los integrantes de la Sala I de la Cámara ya se había pronunciado acerca de la calificación legal: José Mass opinó que para él no era un caso de “homicidio simple” sino “culposo”. Pero los otros colegas que intervinieron en la resolución, José Alberto López y Ricardo Venialgo, concluyeron que recién en una apelación por el requerimiento de elevación a juicio se pone el foco en el encuadre legal y que sólo debían expedirse acerca de la preventiva. Ahora es el tiempo de ese análisis.
La defensa de Werner está a cargo del abogado particular Javier Noguera.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE