Un año sin el Padre Juan Viroche

Se ofició la misa a un año sin el padre Juan Viroche presidida por Monseñor Fernando Maletti, Obispo de Merlo Moreno y referente de la Comisión de adicciones del episcopado, concelebrada con los padres Pepe di Paola, Toto de Vedia, y demás de diversas regiones de Buenos Aires.

En sus palabras, recordó al padre Juan por su modo de ser misionero, sin mirar hacia otro lado, y se pidió por su eterno descanso y justicia.

Con el lema “ABRAZATE A LA VIDA” y “NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA”, el padre Juan fue rememorado por su vida entregada a los más pobres, y por ser un luchador por cambiar esa pobreza desechable.

Recordando las palabras de Francisco a los movimientos sociales y populares acerca de la solidaridad  “es una palabra mucho mas de actos esporádicos, es pensar y actuar en términos de comunidad”.

Respecto a la pobreza, debemos luchar contra sus causas estructurales, la desigualdad, falta de trabajo, tierra y vivienda. Así como enfrentar los destructores efectos del imperio del dinero, la trata, los  desplazamientos forzados, emigraciones dolorosas, la guerra y la droga.

En la convocatoria del papa Francisco a la jornada mundial de los pobres de noviembre próximo, menciona a la pobreza como “el rostro de mujeres, hombres y niños explotados por viles intereses, pisoteados por la lógica perversa del poder del dinero” y el fruto de la injusticia social, miseria moral y codicia de unos pocos e indiferencia generalizada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas