Alcohol Cero: Fonseca faltó a la sesión de hoy del Concejo Deliberante y envió una nota para pedir disculpas

Alcohol Cero: Fonseca faltó a la sesión de hoy del Concejo Deliberante y envió una nota para pedir disculpas

Luego de dar positivo en un control de alcoholemia en la localidad de Eldorado, el concejal de Posadas, Francisco Fonseca (Unión Cívica Radical) faltó a la sesión ordinaria de este jueves, la última antes del receso por las elecciones del 22 de octubre, mientras todos esperaban sus palabras.

En su lugar, el secretario del Concejo, Gustavo Maldonado, leyó una nota enviada por el edil en la que informó de su ausencia  debido a “trámites personales impostergables” y pidió disculpas a todo el cuerpo por los “hechos de público conocimiento”, en referencia al escándalo que protagonizó el sábado último.

En tanto sus pares no llegaron a acordar alguna sanción para el radical por lo que el hecho no tendrá consecuencias en su tarea legislativa.

El sábado pasado, Fonseca, concejal de Posadas y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, fue detenido en la localidad de Eldorado, donde rige el alcohol cero al volante, luego de que se detectara que conducía un Volkswagen Gol con 0,96 gramos de alcohol en sangre. Según la policiía el edil estuvo alojado en un área especial por su condición de funcionario y a resguardo debido a su estado.

Fonseca fue uno de los que votó a favor de la ordenanza de Alcohol Cero para los conductores de Posadas que rige desde el año pasado en la capital provincial.

En la actualidad, en Eldorado, por Ley 24.449 está permitido hasta 0,49 grados de alcohol en los conductores comunes, y en los profesionales la tolerancia es 0.

Según informó la Policía de Misiones, el operativo estuvo a cargo de la División de Seguridad Vial y Turismo, quien procedió a la detención de Francisco Fonseca, de 35 años, quien conducía un automóvil con chapa patente NPH 368.

Tras la consulta con el juez de Paz local, se le notificaron las actuaciones contravencionales y fue trasladado a la Seccional Tercera de esa localidad.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE