Investigan en Santa Ana el robo de caballos: hay dos hermanos en la mira

En Santa Ana recuperaron tres equinos robados a un colono y la Policía investiga a dos hermanos.
Acompañado de los efectivos de la comisaría local, el denunciante fue hasta la zona rural de Loreto donde reconoció a sus dos yeguas (y una cría de una de ellas) que le robaron en 2015.
Todo se originó en noviembre de 2015 cuando Juan F. (59) denunció en la comisaría de Santa Ana que le sustrajeron cuatro yeguas de su chacra, situada en el Lote 76.
En aquella oportunidad, la Policía detuvo al principal sospechoso del ilícito Pablo R. (20), alias “Paul”, y recuperó uno de los equinos.
Desde un principio se complicó la localización de los equinos ya que habían sido llevados-presumiblemente comercializados- en distintas chacras algunas de ellas de difícil acceso.
Abierta la causa, ayer los efectivos de la comisaría de Santa Ana volvieron recibir datos de las andanzas de “Paul” quien presuntamente se movilizaba por la zona de Loreto donde aún seguía cobrando “cuotas” por la venta de las yeguas robadas.
Ayer los uniformados junto al damnificado fueron hasta las inmediaciones de una estancia apostada en Loreto donde reconocieron a dos yeguas- “Malpeinada” E «Ingrata»- y una cría.
Preventivamente fue detenido en el lugar Darío R. hermano de “Paul” y ambos son investigados por la sustracción de los animales.
Interviene el juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas