La empresa Bencivenga de transporte de pasajeros de Posadas denunció a “Don Casimiro” del Grupo Zbikoski

La acusó ante la Municipalidad de Posadas de pretender usurpar recorridos, frecuencias y horarios con prácticas desleales que ponen en riesgo la existencia de otras compañías. Es en el marco de la puesta en marcha de la Estación Transferencia de la avenida Quaranta.

 

 

La empresa de transporte público de pasajeros Bencivenga, acusó a su par Don Casimiro de prácticas cuasi monopólicas debido a que sus líneas que circulan por la zona de la Estación de Transferencia de avenida Quaranta, que comenzará a funcionar a pleno el 30 de septiembre, podrían perder pasajeros debido a los nuevos recorridos de las líneas que alimentarán la estación.  Además sus líneas 14 y 28 no tendrán acceso a la nueva estación.

En una nota que ingresó al municipio el 14 de septiembre, Bencivenga le recuerda al intendente Joaquín Losada que viene prestando servicios en Posadas desde hace más de 50 años. “Es fácil advertir que existe un grupo económico que domina el sistema de transporte de nuestra ciudad, con prácticas que distan de respetar la sana competencia entre empresa concesionarias”. Además añade que el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano “cuenta con un representante que no respeta los derechos de la Empresa Bencivenga SRL”.

Para completar la nota, laBencivenga le pide al intendente Losada que invervenga para impedir la “concreción de prácticas cuasi monopólicas… que pretenden usurpar recorridos, frecuencias y horarios” de sus líneas.

La misma situación fue planteada ante el Concejo Deliberante para que los ediles tomen alguna postura. En la nota presentada el día 15 de septiembre, Bencivenga denuncia que la situación perjudicará a sus líneas 14 y 28. “Expresamos nuestra profunda preocupación por el nuevo esquema de recorridos, frecuencias y horarios que infiern del mismo, afectadas al Servicio de Estación Quaranta, amén de nuestra insistencia para que se de curso al pedido de extensión de nuestros servicios hasta la urbanización de Itaembé Guazú”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas