El argumento del abogado del futbolista Alexis Zárate que generó repudio en las redes sociales

Gonzalo Falco insistió con la inocencia del jugador de Temperley, su defendido, pero con declaraciones que ya despertaron una fuerte polémica.

Alexis Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por abusar sexualmente, en 2014, de Giuliana Peralta, por entonces novia del futbolista de Independiente Nahuel Benítez. El fallo fue en primera instancia. El abogado defensor, Gonzalo Falco, insistió en la defensa del futbolista y aseguró que «no hay pruebas» suficientes. Sin embargo, lo hizo con argumentos que generaron un masivo repudio en las redes sociales: «El problema fue que Alexis decidió terminar el acto sexual eyaculando adentro».

El abogado expuso sus argumentos en una entrevista con El Exprimidor, por FM Latina, en la que el conductor Ari Paluch jamás cuestionó las declaraciones y hasta puso en duda el relato de la joven abusada.

Gonzalo Falco (GF): -Nosotros estábamos convencidos de una absolución por una falta de inexistencia del hecho (sic). Y, realmente, nos encontramos con una condena que no esperábamos. Desde el primer día, nosotros planteamos que la relación fue consentida. Había cuatro personas en un radio de cuatro metros y, de las cuatro, una sola es la que dice que fue abusada. Los otros tres no lo están reconociendo. Yo no puedo dar por acreditado el relato de esta persona cuando dice que forcejeó durante tres minutos y el supuesto novio de ella no…

«Había cuatro personas en un radio de cuatro metros y, de las cuatro, una sola es la que dice que fue abusada»»

Gonzalo Falco, abogado defensor

Ari Paluch (AP): -No se despertaba en ese momento. Esa parte del relato sí, suena poco creíble.

GF: -Claro, no se despertó durante tres minutos, no tiene lesiones vaginales, no tiene lesiones paravaginales, no tiene signos de defensa ni tiene signos de haber atacado a su abusador. Cuando ella dice que se defendió, cuando ella dice que por todos los medios trató de sacarse a Alexis de encima.

AP: -‘Decido irme de la casa, sólo quería irme de ahí, estaba muy mal, desesperada, me sentía muy sola, pero no me querían dejar ir’ (cita las declaraciones de la joven). Usted me explica qué pasó ahí.

GF: -Es mentira eso, es lo que ella dijo durante el juicio que no coincide con ninguna de sus tres declaraciones anteriores. el problema se radica cuando Alexis termina el acto sexual con ella eyaculando adentro.

AP: -De modo que, supuestamente, si Alexis la hubiera penetrado pero hubiera eyaculado afuera, ¿usted cree que acá no habría habido ningún escándalo?

GF: -No, yo creo que no. (La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas