Hoy a las 9 se realizará una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades por cargos en la carrera de Historia

Gisela Spaciuk, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), contó en Radio Municipal que siguiendo la normativa vigente se realizan las actuaciones que corresponden por la jubilación de un docente de la carrera de Historia. Asimismo y sobre los cuestionamientos públicos que se hicieron sobre su persona y la acusación de que hay “acomodos” y designaciones a discreción,  dijo que todo se hace conforme al reglamento.

Gisela Spaciuk, decana de la Facultad de Humanidades (UNaM).

 

 

Ayer se conoció públicamente que los estudiantes y la mayoría del Departamento de Historia acusaban a la Decana y a los directivos de la Facultad de Humanidades de maniobras para vaciar la carrera, acomodando en cargos a docentes de su agrupación política y sin respetar la autonomía del departamento.

 

Por este tema hoy a las 9:00 se desarrollará una sesión extraordinaria donde se tratarán los cargos de la carrera de Historia, en sala del Concejo Directivo (primer piso) de la Facultad de Humanidades, por calle Tucumán.

 

Al respecto Spaciuk negó que haya un vaciamiento de la carrera y que lo que si se estaba tramitando es la cobertura de un cargo a raíz de la jubilación de un docente de la materia Metodología de la Investigación. “Ciertamente es necesario aclarar que es erróneo decir que un decano tiene atribuciones para sacar o poner a alguien de un cargo, en la Facultad existe el cogobierno que es el Consejo Directivo, integrado por docentes, alumnos, profesores, egresados que son los que toman decisiones acerca de las cuestiones que hacen al funcionamiento de la Universidad”.

 

Lo que se solicitó a raíz de una decisión del Consejo Directivo, es que se reglamenten los requisitos y que se devuelvan esas actuaciones al Consejo Directivo, nuevamente.

 

Spaciuk fue aclaró que todo se hace a la vista y acorde a la ley, por lo que con seguridad hay “intereses políticos detrás de esta maniobra de desprestigio hacia la institución y hacia su persona”, dijo y agregó que en pocos meses habrá elecciones en la universidad. Asimismo dijo que de igual manera están abiertos al diálogo y que siempre se puede consensuar pero no con el fin de imponer una única visión sino en post de una decisión que sea justa y beneficie a la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas