Autoridades de todo el país debatirán en Posadas acerca de las distintas caras de la narcocriminalidad

Este martes y miércoles se llevará a cabo en el hotel Urbano de Posadas la “IV Jornada de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público”, cuyo propósito permitirá fortalecer el diálogo entre los distintos participantes, intercambiar experiencias y potenciar las diferentes estrategias en el orden local, provincial, nacional e internacional para combatir el delito.
La apertura de la jornada será mañana a las 9.30 y estará a cargo del secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, y el ministro de Gobierno de Misiones Marcelo Pérez.
“Es la cuarta jornada de cooperación entre el Ministerio Público y de Seguridad. Se eligió Posadas para hacerla. Se tratarán distintas facetas de la narcocriminalidad”, explicó el ministro Pérez.
“Son cuestiones que conocemos, porque es un combate que el Gobierno provincial ha decidido encarar, la lucha contra el narcotráfico”, remarcó en declaraciones a Canal 12.
“Es algo trasnacional. Siempre que hay un dealer acá, está el que lo cultivó en otro país. Que hayan elegido Misiones es sin dudas un espaldarazo al trabajo que se está realizando con la Policía provincial y las fuerzas federales”, consideró.
La jornada del miércoles 6 –cuya apertura se prevé a las 9 -, será iniciada con la presencia del fefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Martín Casares, mientras que la clausura del evento –estimada para las 16.30 – contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.
Durante las jornadas expondrán, entre otros, el Fiscal Federal titular de la Procuraduría Especializada en Narcocriminalidad, Diego Iglesias; en la mesa de Trata de Personas, la Jueza Federal de Corrientes, Cristina Pozzer Penzo, sobre “Lavado de Activos” el Juez federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti.
Se llevarán a cabo dos conferencias: “Las nulidades procesales como umbral de calidad operativa”, a cargo de la presidenta de la Cámara de Federal de Casación Penal, Liliana Catucci y “Abordaje integral del narcotráfico”, por parte del juez Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Sergio Torres.
Por otra parte, disertarán los integrantes del Ministerio Público de países invitados, comoTeresa Martínez Acosta, Fiscal de la República del Paraguay; Ricardo Pael Ardenghi, Procurador de la República Federativa de Brasil; Luis Toledo, Fiscal de Chile, y Juliana Giménez Portillo, Fiscal de Ciudad del Este-República del Paraguay entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas