Hoy 3 de septiembre es el Día Nacional del Ferretero

En argentina esta fecha es recordada todos los años desde 1943 en homenaje a los comerciantes que son requeridos por vecinos, en búsqueda de soluciones para diferentes temas que tienen que ver con el hogar y las actividades de la construcción.

La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina el 3 de septiembre de 1905 por hombres que desarrollaban el gremialismo empresarial y creían firmemente en el destino del país.

Los propósitos de la Asociación fueron sumar los esfuerzos individuales de cada integrante del gremio tendientes a la defensa de los intereses comunes del sector; la posibilidad de peticionar ante las autoridades, estrechar lazos con otros sectores comerciales y posicionar al comercio ferretero para atender con eficacia y calidad al amplio espectro consumidor.

Como graduados en la universidad de la práctica cotidiana, al mantener un trato permanente con trabajadores de distintos oficios que llegan a su negocio en búsqueda de orientaciones y soluciones a distintos inconvenientes, los ferreteros deben mantenerse siempre dispuestos a ampliar sus conocimientos sobre las novedades técnicas, para poder asesorar y ofrecer los mejores productos para cada cliente.

Curioso por idiosincrasia, indaga al cliente sobre el uso que dará al objeto que busca. A partir de allí, sale a relucir el orientador pertinaz que aconseja el método que entiende como más viable y efectivo. Es, en el fondo, un comerciante-artesano.

Hombre de consulta permanente, por el natural conocimiento de la variada gama de los productos que expende, tiene siempre el ferretero, una respuesta amable e idónea para con sus adquirientes.

Sin ser cerrajero, hace llaves de todos los tipos, aporta sus conocimientos en lo concerniente a utensilios y artefactos, herramientas y cien rutinas más.

En esta época de ritmo febril, de vértigo, de computadoras, este comerciante se detiene para mantener un coloquio con sus ocasionales interlocutores, para dilucidar una duda y aportar una solución válida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas