Bariloche: apareció Cintia Belmar, la joven que había sido secuestrada por una camioneta blanca

Bariloche: apareció Cintia Belmar, la joven que había sido secuestrada por una camioneta blanca

Aunque por el momento no se descarta la hipótesis del secuestro, se barajan otras versiones como un posible ajuste de cuentas. No habría sido un caso fortuito.

Cinthia Belmar apareció con vida y está con su familia. La noticia que revolucionó a la sociedad de Bariloche, sobre el secuestro de la joven madre, tuvo un final feliz debido a que pudo reencontrarse con sus afectos.

Ahora es momento de brindarle contención, por parte de sus allegados, y de llegar al fondo de la investigación, por parte de la Justicia y las fuerzas de seguridad de la provincia.

Cinthia habría sido secuestrada el miércoles cerca de las 13 horas, cuando iba a buscar a su hijo al jardín de la escuela Nº 16. Esa información, básica y carente de datos, es la que la fiscal Betiana Cendón sostiene como la principal hipótesis, ya que aún no pudo indagar a la víctima por su estado de shock.

Esa misma versión es la que mantienen sus familiares. En diálogo con El Cordillerano, uno de sus hermanos reafirmó la hipótesis. “Sostenemos lo que se dijo hasta ahora. Dos o tres tipos (tal como lo habría descripto la chica) la obligaron a subir a una camioneta y la llevaron con rumbo desconocido”, expresó.

No obstante, hay un dato que por ahora no tuvo confirmaciones oficiales pero que cobró cada vez más fuerza desde que apareció e indica que no se trataría de un episodio fortuito.

Cinthia -quien tuvo tiempo de avisarle a un allegado que había sido secuestrada-podría conocer a quienes se la llevaron. Ello permitía analizar la posibilidad de que la joven fue secuestrada por algún motivo puntual, lo que deberá resolver la Justicia una vez que le tome declaración.

Su hermano dijo que “tiene miedo de que la maten. Escucha una puerta abrirse y tiembla. La vamos a contener porque tiene que superar el miedo que tiene”.

 

Cronología

Desde que se recibió la denuncia, cerca de las 15 horas de este miércoles, la Policía de Río Negro a través de las autoridades de la Comisaría 2ª y la Unidad Regional III, comenzaron a trabajar en el hecho, junto a la fiscal Cendón que también se presentó en el lugar.

De inmediato se aplicó el protocolo establecido para casos similares y se transmitió la información a toda la red policial, no sólo de la localidad sino también de poblaciones cercanas. Se aplicaron las primeras medidas durante el día, varias de las cuales se extendieron hasta la noche.

María Esther Marín, la madre de Cinthia, se puso en contacto con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, quien estaba en Bariloche.

Hubo operativos en distintos sectores de la ciudad, los cuales no arrojaron resultados positivos.

Cerca de la medianoche, se realizó una diligencia de allanamiento en la que los investigadores secuestraron un vehículo, propiedad de la ex pareja de Belmar, con quien habría mantenido una disputa judicial por un caso de violencia de género y sobre quien pesaba una restricción de acercamiento.

Durante toda la noche, los investigadores trabajaron en el caso, acompañados por los familiares de la víctima.

Finalmente, la joven apareció con vida desde los pasillos internos del barrio Diez de Diciembre. Quienes la vieron fueron los pasajeros de un taxi, que obligaron al conductor a detenerse para auxiliarla. El trabajador del volante no quiso llevarla a la comisaría, y la dejó en La Anónima porque seguramente habría policías.

Estaba en estado de shock. Fue traslada hasta el supermercado ubicado en Albarracín y derivada luego al nosocomio local y se le realizaron distintos estudios. Tras encontrarse con sus familiares, fue a su casa, donde permanece con fuerte custodia policial. Será indagada por la fiscal Cendón, una vez que esté en condiciones.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE